Biología celular, Histología y Embriología
(BCHE)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

Objetivos generales

Marco de definición:

Los objetivos se enmarcan en el concepto de que la Institución propende a la generación de profesionales con una amplia y sólida formación de médico generalista dotado, al mismo tiempo, de una sólida formación científica y humanista.

Son objetivos generales que el alumno:

Realice un aprendizaje razonado del desarrollo embrionario que le permita comprender sus alteraciones. Sobre dichas bases, profundice en el conocimiento de los mecanismos celulares y moleculares involucrados en el desarrollo, diferenciación y mantenimiento de la estructura terminalmente diferenciada.

Realice un aprendizaje razonado de la estructura, en sus diferentes niveles de organización, de la histofisiología y las relaciones funcionales básicas entre células, órganos, aparatos y sistemas. Sobre dichas bases profundice en el conocimiento de los mecanismos celulares y moleculares involucrados en el mantenimiento de las estructuras terminalmente diferenciadas.

Adquiera un modo de pensar basado en conocimientos científicos actualizados que permitan una comprensión integrada de los permanentes avances de la medicina moderna.

Desarrolle la capacidad de autoinformación y autoformación por medio de la utilización de bibliotecas y medios informáticos.

Desarrolle la capacidad de integración en equipos de trabajo (realizar actividades grupales).

Para lograr estos objetivos el alumno debe:

Participar activamente del estudio y discusión de textos actualizados.

Analizar con profundidad material didáctico, realizar sus propias descripciones y arribar a un diagnóstico.

Participar del análisis de trabajos de investigación científica, seleccionados específicamente a tal fin, vinculados a los temas básicos del programa. Resolver problemas, exponer sus conclusiones en público, efectuar búsquedas bibliográficas, criticar e interpretar exposiciones en congresos o trabajos en publicaciones científicas.

Este curso requiere una contraseña de acceso